1/11/09

HACIENDO EL INDIO


Como decia la Polla records: Si esto es vivir en serio, preferimos hacer el indio. Y en esas estamos pasandolo bien, pedaleando junto a toda esta gente que son muchos, disfrutando y conociendo este pais.
Para que tengais una idea siquiera aproximada de lo que es pedalear por aqui os voy a contar al dia de hoy: Para despertar, apartar a la rata que habia junto a mi en la cama, para desayunar sacar a la rata que habia dentro de la alforja comiendose mi desayuno, nada mas empezar a pedalear esquivar dos toros que habia peleandose en medio de la calle, despues he atropellado a un mono que tambien se estaba peleando con otro mono, al rato encuentro con un elefante debajo de un puente, mas tarde unos bufalos que han aparecido en la carretera corriendo me han embestido tirandome al suelo y casi debajo de un camion que venia detras de ellos y para terminar una mujer que habia saludado hacia 5 minutos en una moto estaba muerta debajo de otro camion. Asi es un dia basico en la India para el cicloturista, imaginaros lo que tiene que ser vivir aqui, yo no lo consigo.
En fin companyeros ya hemos pedaleado un buen tramo desde Delhi, y es que la galiana va toda maquina (tambien ayuda que este pais es plano del todo) llevamos unos dias por una carretera super transitada por camiones asesinos y atobuses locos que ademas esta en obras y no hay forma de saber por donde tengo y no tengo que ir, aparte no se si lo sabeis pero aqui se conduce por la izquierda y aveces se me olvida y la armo buena pero no soy el unico por lo que se ve que se "equivoca". Bueno al final mejor o peor hemos llegado casi a la frontera con Nepal, donde manyana dia 2 cruzare para seguir hasta Katmandhu, punto final de nuestro viaje. Si amigos me sabe muy mal por vosotros porque os veo disfrutar tanto o mas que yo con el viaje, pero todo lo bueno tiene un final y este es el nuestro "de momento" Katmandhu me parece un broche de oro para este viaje que tantas cosas buenas nos esta dando. Pero no os preocupeis que todavia nos quedan cosas que ver como el Himalaya o los templos budistas, yo la verdad es que estoy deseando entrar en Nepal todavia no me lo creo, ya sabeis lo que me gusta a mi la montanya...
De la India contaros mas en la linea en que lo hice la otra vez, una gente que me parece de lo mas tierna y bonachona, con una riqueza espiritual increible pero ruidosos como no os imaginais, me estoy sacando el master en claxoneria, se diferenciar una marca de camion, coche o moto por el claxon, es exagerado lo que hacen con el, pero luego en las habitaciones todo son gritos y melodias de movil a toda birolla (no se si esta bien escrito) solo me encontrado silencio en dos fiestas en las que coincidi llenas de gente pero no hablaba ni dios (igual eran entierros no se) Sigo preguntandome como pueden vivir en semejantes circunstancias, con una falta total de higiene donde lo mas parecido a una alcantarilla es un surco en el suelo y lo mas parecido al jabon es la arena de ese surco, y para rematar las vacas esas sagradas por todos lados pero que cagan igual que todas las vacas del mundo, la unica diferencia es que estas comen basura y plasticos, en fin una locura.
Cosas que les gusta a los indios: Mi bicicleta, preguntar que tal estas, escupir una cosa que se toman ellos asquerosa roja que les deja la boca hecha una mierda, tocar el claxon, correr mucho al volante, el criquet (no entiendo por que) el arroz, dormir, hablar por el movil e intentar batir el record guines de gente dentro o fuera de un vehiculo ya sea un motocarro, camion, moto autobus o tren.
Otra cosa alucinante son los mensajes que escribis me dan apuro y todo, me encanta abrir el blog y leerlos una y otra vez, ver como ademas os comentais cosas entre vosotros y como me escribe gente que ni siquiera conozco dandome animos y apoyandome, gracias de verdad se agradece en el alma,(estoy por continuar solo por leer el blog)
Un abrazo y un beso sentido y sincero para todos vosotros escribais o no.
P.D. no os preocupeis que las fotos y los videos mas tarde o mas temprano se colgaran para disfrute del respetable. CIAO

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Pablo,soy de Mercadona, he tardado en leer el blog que me decia tu madre pero al fin lo he hecho y me he quedado alucinado, yo creia que tu madre exageraba.
Hasta que no se pisa la tierra no se siente el latir de la gente.
Sigue asi y disfruta,no permitas que ni papeles, ni policias, ni camiones, ni guerras te cierren el paso.
Un abrazo desde Mercadona.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy de Mercadona tambien, y tambien he tardado en leerlo para variar "por el nombre cito Poco a Poco etc etc " en fin que la verdad pareces un reportero de los de la tele deberias haber avisado en Canal Nou o algun programa d estos de viajes y en chufarte una camara a la Galiana, pena que se termine la vueltecita por el mundo asiatico porque la verdad nos tienes enganchados a mi y a otros que seguro no saben o no se atreven a escribir pero la verdad que andar por el mundo en esas copndiciones debe dar una paz espiritual del carajo y apreciar lo que se tiene a la vuelta digo yo
ole tus cojones, con par campeon

Besos desde Mercadona.

Cornella... dijo...

Hola Pablete, ya estás llegando a otra nueva dimensión NEPAL, cuando leas ésto ya habras llegado, el nuevo lugar no es tan llano.Una cosa que podrás comprobar facilmente y que para los "fumetas" es el paraiso, es la hierba (marihuana) que crece a los lados del camino, la carretera, es impresionante y por generación espontanea.
Otra cosa hablando-cambiando de dimensión, el Valencia vá 4º en la Liga y está en zona Champions, me imagino que no estarás al corriente pero para tu goce te la cito.
Para Mariam,... no soy la chica que conocistes en aquella fiesta, ella es Maria y yo su padre.Leete de Reverte "Vagabundo en Africa" y de Disraeli cualquier cosa estará bien. Me encanta que leais a esta gente.
Animo a los de Mercadona, al final podriamos formar un club de fans de Pablete.
Pablo dale fuerte a Galiana que ahora el camino sí que te será duro. Besos.

Ici dijo...

Ahora ya me quedo mucho más tranquila, porque todos sabemos que hacer el indio es lo que mejor se te da en este mundo !!!
Si las vacas te acosan, por muy sagradas que sean, les dices que tienes una amiga veterinaria que irá a meterles la mano por el culo si no se apartan de tu camino...
Y vete hasta china !!!! Que ya no sabemos como decirte que no queremos que vuelvas todavía. Un besote bicho!

Anónimo dijo...

Hola Pablo,lo primero felicidades y enhorabuena, eres un tio con un par de guevos, estoy siguiendo toda tu trayectoria desde el principio, y me dejas alucinado de tus aventuras,pero aun no has comentado nada de la anaconda,ya ha salido de su guarida,haber si ya cuentas algo la proxima vez,suerte en este pais y ya veremos esas fotos,al final ya veras,vamos a crear un club de fans como te comentan,Pablo suerte disfruta y sobre todo vive el dia a dia con tu Galiana,gracias por hacernos difrutar de tu aventura.Un compañero de la Bosal Paco Murcia

Pepa dijo...

Hola Pablete, acabo de leer tus ultimas vivencias, porque son eso, es un gran viaje el que estas realizando, pienso que se necesita un gran valor y mucha entereza.Estoy segura que es una experiencia que nunca vas a olvidar y que como persona te va a enriquecer. Cuando llegues a Katmandu seguro que te asombras, es unica. Parate observa, vivela, mira los ojos de la gente .La verdad es que me acuerdo mucho de ti. Tengo ganas que vuelvas y podamos hablar de tu gran viaje.
cuando vayas por la carretera, veras en
bordes una planta que ahi crece silvestre y son enormes, seguro que cuando las veas la reconoceras. TE QUIERO, CUIDATE Y ENHORABUENA.l

Anónimo dijo...

Muchos nos preguntamos porque llamas Galiana a la bici. Informanos que ya le tenemos tanto cariño como le tienes tu. Sigue, sigue,sigue....
Un abrazo desde Valencia.

Anónimo dijo...

Hola Pablo,
Esto no puede ser como sigas asi vas a tener que buscarte una secretaria o secretario (no entremos en descriminaciones)para contestar a todo el personal. Solo te dire que del periodico El Mundo cuando vuelvas quieren hacerte una entrevista a la llegada en el aeropuerto, bueno ya lo comentamos.
Cada dia me tienes mas acojonao, no hagas mucho caso a la gente de seguir, que como en el anuncio te tienes que comer los turrones en casa.
Todos tenemos muchas ganas de verte.
Un fuerte abrazo. Tu padre

ONI dijo...

Hola Pablo, a este paso que vas le das la vuelta al mundo en un par de meses más. No se lo que comerás pero debe ser algo potente para pedalear de esa manera o es que le has puesto motor a la Galiana. Continua disfrutando de tu aventura mucho tiempo y nosotros te podremos acompañar desde la lejania que nosotros/as tambien pedaleamos contigo. Por cierto la semana pasada llego la postal de Isfasan a la Taska y no hay manera de que Jomeini se pague las cervezas, que mejor que las pague Popeye. Un abrazo de la peña, que no te falte las ganas de pedalear y sobretodo de hacer el indio y continuar deleitandonos con tus aventuras.

Anónimo dijo...

Hola Pablete

No nos conocemos pero me han hablado d tu viaje un pasote en el fondo todos queremos hacerlo pero "no hay tiempo, las obligaciones y demas excusas", vamos no hay de verdad de verdad guevos pare eso... y vemos que disfrutas con ello aunque tus provlemillas tendras que no nos cuentas, pero eso es parte del biaje, la verdad que eso de la India parace que has acampado en un zoo la ultima vez con monos elefantes vacas y demas fauna...lo de las rata parece que es havitual en ese pais y del kamasutra y esos temas dinos algo porque de alguna manera te arreglaras o es berdad que si a las mujeres las pillan en esos paises con hombres tienen problemas? bueno haz lo que quieras y escrive lo que quieras que la verdad es una pasada aunque no te prodigas mucho en escribir, imagino que seran problemas tecnicos, adentrate en la china del dragon si te hace falta recuersos (pasta) pon tu cuenta corriente y te le llenamos entre todos seguro..
Navidades muchas pero viajes como este unicos, (lo siento por tu padre)

un abrazo campeon eres un fenomeno y la enbidia de todos nosotros en el fondo y no tan fondo animo y fuerza.

Anónimo dijo...

Hola Pablo, soy de la parte de Bosal, animo Bosaleros tenemos que apabuyar a los mercadona's (papas vs. mamas)...aunque de haberlo abisado hubieramos mirado de esponsorizarte con mercadona y bosal, y asi tenemos mas aventuras por el lejano oriente de pablete
la verdad que esas vivencias son increibles y hay que hecharle valor al tema para montarse en una bicicleta y tirarle hasta esos confines con ordenador movil equipaje etc etc uffff! una historia, aparte del trio calavera, esperemos que no te den mas sustillos se nos encogio el corazon con aquel relato pero por lo demas trata de escribir mas a menudo y procura no pararte a dormir en mas zoo's como el ultimo... lo de las ratas son parte del paisaje por esas zonas al parecer, y mucho cuidado con los camiones y las bocinas

y mucha fuerza y piernas que te haran falta
un abrazo machote.

Anónimo dijo...

Hola Pablete

Si tienes un rato miral el bolg de otro viajero como tu por oriente
"con fotos...." tacaño...jejejeje

este es su blog
http://www.ignacioizquierdo.com/blog/

no es por nada es por si lo ves por alli

un abrazo de los bosaleros.

Anónimo dijo...

Niño cuantas cositas que decirte..lo primero enhorabuena por haber llegado tan lejos y conseguir llegar (con un poco de adelanto) hasta Nepal, tu objetivo final..Lo segundo, que disfrutes mucho de esas tierras y te traigas algo para acá, vive la aventura hasta el ultimo segundo..y por último, q a mi tampoco me importará comer turrón contigo dentro de poco...O mejor una cervecita bien fresquita mientras nos cuentas tu viajazo..Snooky y yo estamos muy orgullosos de ti, y te estamos esperando con los brazos abiertos...por cierto, periodico??? A ver si te vas a hacer famoso y todo jejeje..mil besets!!
Marti

Anónimo dijo...

Hola Pablo, como veras los de Mercadona nos hemos animado a apoyarte porque cuanto más escribes más nos enganchas. Lo de Turquia ya me parecia toda una aventura, lo de Iran una odisea pero en la India parece del "ultimo superviviente".Las ratas deben de parecerte hormigas al lado de la fauna con la que te cruzas. Triste es lo de la mujer que saludastes. Cuidate y que no te atropellen esos camioneros, ni bufalos por cierto.

Decirles a los de Bosal que al que le pique ajos come(por cierto que los vendemos aqui y muy buenos, os esperamos).

Un abrazo y animo chaval desde Mercadona.

Anónimo dijo...

Hola Pablete, Yo solo escribo para poner un poco de tranquilidad, que nos estamos desviando del tema.
Aunque tambien soy bosalero tener en cuenta que duermo con una mercadonera, asi un poco de esa paz que dice Pablete que se respira en la India, recordar que todos pedaleamos en la GALIANA y en la misma direccion, que solo falta que ahora salten los de Kairos.
Un abrazo para todos.

Anónimo dijo...

Dios mio Pablo te estas dando cuenta de todos los que queremos vivir tu experiencia a traves de tus escritos estamos todos alucinados y enganchados a ti.
Bueno como dice tu padre vuelve a casa por navidad o cuando tu quieras pero disfruta y vivelo.

Raúl dijo...

Hola Pablo. Quería darte las gracias por este regalo que nos estas haciendo a todos. Más allá de participar de tu aventura, que no está nada mal, nos estas mostrando con una calidez y cercanía a las personas que comparten con nosotros este no tan gran globo. Leyendo tu blog uno no puede abstraerse de cuantos estereotipos, cuantas sin razones y cuanta ignoracia nos rodea cuando vemos y vivimos posiciones intransigentes e incluso violentas con el resto de la humanidad, a veces en nuestros propios barrios. Tu convivencia natural, honesta y humana con el mundo es una lección para todos.
GRACIAS. Raúl

Anónimo dijo...

Hola Pablo

Animo, suerte y fuerza (mercadona)
nos relata tu madre que estas feliz y contento y la verdad que leyendote es una pasada tu OBRA sigue hasta la china de Mao no te cortes como dice alguien por arriba navidades muchas, este viaje UNICO e irrepetible.

un abrazo y suerte

Anónimo dijo...

Hola Pablo,

Por fin cerca del Himalaya.
Hostia!!!!! ahora te tengo mas envidia sana que nunca.
Ya nos contaras como son esas montañas tan gigantescas.
Decirte que lo del cricket debe ser por la influencia britanica en la india, Ya sabes.... en Cuba les encanta el Beisbol hasta a los que son antiyanquis.

Bueno que te cuides mucho Vale!!!
Sigue en pie lo de la cerveza
Un abrazo muy fuerte

Carlos Benito

Soy Bosalero y felizmente cliente de Mercadona

Que la pluralidad y la tolerancia son necesarias para crecer como personas.

SAL dijo...

Hola Pablete, que envidia me da leerte cabron.. Aunque parece que no soy el unico, pedazo de club de fans que tienes montado jeje Un beset y cuidate