4/11/09

NEPAL DULCE NEPAL


Companyeros! hemos llegado al corazon del himalaya. Todavia no me lo creo, siento que pedaleo en una nube y que me deslizo suavemente entre verdes valles, rios portentosos y montanyas espectaculares. Pese a la dureza del camino (esto de plano no tienen nada) no me cuesta ningun esfuerzo marcarme sesiones maratonianas mientras sea disfrutando de la cordillera del Anapurna a la derecha y de la sonrisa, siempre la sonrisa de esta gente.
Desde que cruce la frontera un buen rollo general me ha acompanyado todo el camino, es una gente estupenda, super abiertos y muy modernizados cosa que me a sorprendido. En lo que pueden enseguida me ayudan, los ninyos no paran de saludarme por la carretera, sus padres lo mismo y como digo con una sonrisa en la cara que siempre (y parece que no nos damos cuenta) se agradece.
Aqui solamente hay una carretera importante que se bifurca en dos, una va a Katmandhu y la otra a Pokhara, yo he tomado la segunda rumbo al oeste para disfrutar de la que dicen es una ciudad preciosa. Alli visitare templos budistas, lagos, cataratas, intentare hacer rafting y disfrutare con una vistas estupendas del Annapurna que es un pico muy bonito de mas de 8000 mtrs. Despues volvere sobre mis pasos para dirigirme a Katmandhu y su aeropuerto internacional (China la veo muy lejana)
Da gusto despues de tantos kilometros, tantas pedaladas, tanto sudor dejado en la carretera y tanto esfuerzo, llegar a uno de estos pueblecitos y tumbarse a contemplar la puesta de sol sobre las montanyas y despues ver salir las estrellas. Uno se siente la persona mas rica y feliz del planeta. Hoy sentia viendo todo esto que todos vosotros estabais a mi lado disfrutando como yo lo hacia en ese momento, y es que me siento muy contento de que tanta gente quepa en mis alforjas.
Se me habia olvidado deciros que ya tengo experiencia en eso de las entrevistas periodisticas. En la India a mitad de camino me paro un coche que resulto ser de la prensa local, y sin miramientos me hicieron alli mismo rodeado de un monton de gente una entrevista para el periodico local con foto incluida, que os pensabais? que no paso desapercibido precisamente por estos lugares.
Para que os hagais una idea de los problemas tecnicos que sufro, solamente esta emtrada me ha costado tres dias escribirla, y es que aqui la luz se va cuando le da la gana (espero terminarla hoy)
Definitavamente este pais me encanta y me siento la persona mas feliz del mundo por haber conseguido llegar hasta aqui, que es precisamente donde queria llegar. Es por eso mismo que considero del todo realizado mi viaje llegando a Katmandhu, todo un suenyo cuando sali de Estambul, quien quiera mas aventuras ya sabe lo que tiene que hacer (que a mi las piernas ya me duelen)
Con respecto a lo de la marihuana, no se si aqui saldra salvaje al lado de la carretera, pero alguien se la habra fumado toda por que yo no he visto nada de nada, y eso que yo la voy buscando.
En fin que quien no hay estado aqui ya sabe donde tiene que viajar la proxima vez si quiere ver unos paisajes espectaculares y conocer a una gente que me parece maravillosa, pero para eso no hay que moverse con los tour-operadores que solo hacen que llevarte de un sitio a otro con un monton de turistas mas sin llegar a experimentar realmente un pais, 3 dias viajando en bicicleta equivalen a un monton de semanas de turisteo. Hoy he llegado a Pokara y solo veo que turistas de aqui para alla,me ponen nervioso. Solamente estare aqui otro dia mas ya que prefiero moverme por sitios mas auntenticos y reales.
Me lo paso estupendamente leyando vuestros comentarios, lo que peor me sabe del final del viaje es que equivale al final del blog, pero no pasa nada que a la proxima locura de pablete la volveremos a montar, ok?
Un abrazo y un beso muy sentido y sincero para todos, hasta la proxima aventura de galiana y pablete.
P.D. la bici se llama Galiana porque el primer puerto de montanya que subi con ella se llamaba asi. Ciao

16 comentarios:

Cornella... dijo...

Hola Pablo, a relajarse toca.Si estas encontrando el "karma" mejor..
Oye otra cosa... has visto como tienes al personal de MERCADONA y a los de BOSAL Sagunto... en pie de guerra. Tendremos que montar el club de fans ya fijo.Todos vamos a querer un hijo de tuyo (o ellas) de seguir así.
Ici.. Oni.. Martí.. Raúl..Sal.. Mariam y los de Taskgat que os parece? .
Despues continuo, hasta ahora, abrazos para todos y nos hablamos en este blog.

Sumama dijo...

Llevas 2 meses lejos de aqui comiendote el mundo con sus sinsabores, pero ahora toca el postre y parece que te deleitas alli, estoy segura que son las montañas que tanto amas las que te afloran esa sensibilidad que nos describes.
Aqui solo podemos imaginarlo, cerrar los ojos y soñar que estamos contigo bajo ese arbol.
Un beso y una lagrima.

Anónimo dijo...

Bueno Pablete veo lo feliz que te sientes y que te ensañas con nosotros por darnos envidia y lo consigues. Debe de ser muy relajante mirar esa lejania hacia el cielo. Lo del Anapurna tiene que ser una pasada.
Bueno veo que tu viaje llega a su fin, es una pena porque desde aqui nos hacias viajar por tierras desconocidas y nos olvidabamos de lo dificil que es por aqui ver sonrisas sinceras.

Un abrazo (este sincero) desde Mercadona.

Para Bosal: Alimentandose de Mercadona no dudo que seais personas felices, sanas e inteligentes. Aqui lo respiramos a diario.
Un abrazo tambien sincero para Bosal

bea dijo...

Aunque ya te lo han dicho antes mucha gente eres un CAMPEON, pero es una palabra que muy bien te define. Debe de ser una pasada ver esos paisajes y toda esa naturaleza que describes y esas puestas de sol que envidia me das, me recuerda esas noches que dormiamos en los campamentos mirando las estrellas que tanto echo demenos. Besos y disfruta de lo que te queda de viaje

gepeto dijo...

Chavalote, me ha encantado leerte. Me alegro mogollon de que estes disfrutando tanto y tan bueno. Me encanta tu club de fans, esta aventura compartida. Un abrazo compañero, sigue con tu pedaleo fuerte y dale un beso a esas montañas ahora que ya estas tan cerca.

Anónimo dijo...

Hola Pablo

Animo y suerte en la vuelta, nos has enganchado con ese viaje, que en frio parece una locura pero al final es un suelo cumplido y es lo que vale en la vida.

Me parece conocerte de toda la vida
me dio tu blog alguien de Mercadona que nunca tiene TIEMPO, me alegro por ti y tus padres que deben estar orgullosos de ti y tu gesta, y ese beso y lagrima de tu madre que no te entristezca la lagriam que seguro que es de felicidad

Un abrazo y mucha suerte

Anónimo dijo...

Hola enano acabo de hablar contigo, y según tú hace dos países que no te escribo, jejejeje....he leído todos tus comentarios diariamente pero no he tenido tiempo de escribirte, además como todas las semanas hablaba contigo, pues me he despistado un poquillo, sorry...
Decirte que me alegro mucho que hayas alcanzado tú meta, que hayas disfrutado de la gente y del paisaje y sobretodo que traigas las alforjas llenas de aventuras e ilusión....tengo unas ganas de verte y darte un abrazo enorme...
Te quiero mucho...Mar

Anónimo dijo...

Hola Pablo

ya solo falta organizar el comite de recepcion y la cena de bienvenida, a escote claro o de sobaquillo, seria un puntazo y asi nos puedes enseñar fotos y demas de primera mano y veremos si l@s Mercadono`s o l@s Bosalero`s son mayoria solo tienes que decir fecha hora y a cuanto salimos por cabeza, se admiten apuestas creo que un@s 60-70 nos veriamos el morro alli

Un abrazo campeon........

la abuela y el billo dijo...

hola pablete, acavo de ver tus ultimos mensajes de la india y nepal.
la verdad es que nepal si que tiene que ser un paisaje estupendo.
estas muy guapo con las banderas de colorines.
tengo muchas ganas de verte pero entiendo que te lo estes pasando bien, la verdad que todo el mundo me dice que menuda aventura te as buscado.
y es que la verdad has sido atrevido.
de tu abuela muchos besos te quiero.

nieto, me orgullece lo que estas haciendo, eres un tio machote has salido al abuelo (la abuela dice que siempre se pone faroles)
ha sido una lastima que en iran y la india no hayas encontrado cosas de favorecerte, aunque si has conocido una ciudad bullente, y es asi.
un abrazo y un beso de u abuelo.

VIC dijo...

yo eso de la envidia sana no se lo ke es,yo te tengo envidia y punto,y unas ganas de darte un abrazo enormes, espero que hayas hecho muchas fotos, y que nos las kieras enseñar, y ir explicando.

un abrazote

Anónimo dijo...

Yo me apunto a lo de las fotos!! y me encantará oirte contar y ver tu cara y tu sonrisa.
Estoy segura de que te traes mucho de todos los paisajes y de toda la gente que has ido conociendo y espero que la sonrisa sea una de esas cosas maravillosas que lleves en tus alforjas. No dejes que una vez de vuelta, nada ni nadie la borre de tu semblante.
Mi enhorabuena tambien para Pili y Pepe... podéis estar orgullosos de vuestro hijo y habéis demostrado una gran entereza, cariño y respeto con esta especie de "locura".
A todos un fuerte abrazo y...una sonrisa.

pepe dijo...

me parece muy bien que los feliciteis.
pero que hay de s hermano, que es el peor que lo esta pasando?.
animo tete te quiero

SAL dijo...

Disfrutalo CAMPEON y si sonrien tanto, piensa que ser feliz es de sabios.
Y eso que aqui te estamos esperando para que nos cuentes y nos tomemos unas birras pero creo que aun falta bastante aunque tu ya lleves varios post pensando que ya has llegado, en fin un besote Pablete

El Asesino dijo...

Ye campeón, si estás en Phokara no dejes de ir al Busy Bee. Fliparás con el rock nepalí en directo. Un abrazo fiera. Namaste.

Paco dijo...

Hola Pablo.
Mi mas sinceras felicitaciones, por llegar al final y que te encuentres bien.
Tu viejo esta super orgulloso de ti al igual que nosotros y le corroe la envidia por no estar hay contigo.
Cuando regreses se tratara de ir a recibirte, las copas le tocan a tu padre.
Pablo un abrazo y con cojones.
Paco de la Bosal.
P.D.
A la peña de mercadona un abrazo, pero lo mejor sus mujeres y trabajadores.

BEA dijo...

¿DONDE TES HAS DEJAO EL PELO? ESA ES UNA VERDADERA CARA DE FELICIDAD ENORABUENA.BESOS